Avances para diagnosticar patologías quirúrgicas en tiempo real

La multinacional Philips ha presentado sus avances en tecnología para el diagnóstico por imagen de las enfermedades cardiovasculares. Entre ellas, un ecocardiógrafo portátil y un sistema que permite a los médicos mirar por vasos sanguíneos y arterias del corazón.


El director de la unidad de negocio de tratamientos guiados por imagen de Philips, ha explicado que las nuevas tecnologías desarrolladas por su empresa "permiten prestar una atención continuada y sin fisuras, mejoran la capacidad de los médicos para establecer un diagnóstico fiable y a tiempo, a la vez que ofrecen tratamientos más personalizados e identifican vías más rápidas y más eficaces de tratamiento de los pacientes".
Entre las nuevas tecnologías destaca el EPIQ con HeartModel, que contiene el transductor transesofágico X8-2t Live 3D, un nivel avanzado de imágenes cardiacas para realizar ecocardiografías transesofágicas de forma rápida, fácil y precisa y que permite a los médicos diagnosticar patologías quirúrgicas en tiempo real.
También el 'Affiniti' para obtener con mayor fiabilidad imágenes transesofágicas tridimensionales y conseguir que se puedan realizar en una serie más amplia de pacientes, además del 'Lumify', el primer ecógrafo portátil operativo que hace diagnósticos rápidos y precisos a partir de imágenes cardíacas en dispositivos que funcionan con Android.
Igualmente ha presentado la nueva tecnología 'iFR Roadmap', que permite a los médicos navegar por los vasos sanguíneos y las arterias coronarias en tiempo real y que puede utilizarse en los procesos de colocación de 'stents' en los casos en los que las lesiones son más complejas.
Fuente: La Vanguardia, 28/08/17    Philips, La Vanguardia
Autores: Pablo Paniagua y Marta Ceballos

Comentarios

Entradas populares