cápsulas fecales contra infecciones intestinales

Se trata de cápsulas rellenas nada menos que de heces fecales congeladas de seres humanos que servirían para luchar contra Clostridium difficile (infecciones intestinales).

El estudio fue publicado en la Journal of the American Medical Association,   se basa en experiencias anteriores que han demostrado la efectividad del trasplante de excrementos humanos en el intestino de pacientes con daños intestinales graves.
El método se basa en el hecho de que existe una peligrosa bacteria llamada Clostridium difficile, que puede provocar graves infecciones intestinales de difícil tratamiento con los antibióticos tradicionales y que muchas veces produce complicaciones que pueden llevar a los pacientes incluso a la muerte.
las heces fecales empleadas por lo general son donadas por familiares de la persona enferma y tienen como objetivo restaurar la flora intestinal del paciente.Para su confección se deben recoger heces fecales frescas, encapsularlas y congelarlas, para que las bacterias útiles no lleguen a morir, ya que deben repoblar la flora afectada. Con esto se pretende sustituir el proceso actual de trasplante y reducir el sobreconsumo de antibióticos para el tratamiento de infecciones en el sistema digestivo, pues estos no suelen ser selectivos y pueden alterar de manera importante el ecosistema del intestino, el cual es vital para la correcta funcionalidad de todo el organismo.

 

Autores: Alejandro y Karim

Fecha: 29 nov. 2017

Comentarios

Entradas populares