Proceso de desarrollo de la vacuna de la gripe
La influenza ( vulgarmente conocida como la gripe ) es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede ser leve o grave. En el caso del segundo puede llevar a hospitalizar al paciente o a su propia muerte. Sus síntomas principales son: fiebre, dolores musculares y mucha tos. Hay varios tipos; A,B,C y D.
Todos los virus no son estables debido a que se adaptan fácilmente a las circunstancias y mutan con el tiempo para asegurar su supervivencia. Esta es la razón por la que hay que vacunarse cada año porque no son detectados tan rápidamente por el sistema inmune.
Debido a la variedad de tipos de gripes y sus mutaciones correspondientes, hay una gran cantidad de vacunas diferentes en cada hemisferio del planeta. Por ello, muchos equipos farmacéuticos se ven obligados a crear una vacuna universal que proteja durante más tiempo y más eficientemente.
Vaccitech, una empresa privada de Oxford encabezó la investigación de la esperada vacuna universal bautizada como MVA- NP+ M1. La vacuna ha sido probada con éxito en 145 personas. Esto significará un gran avance para la población mundial y una mayor posibilidad de supervivencia de la especie.

Fecha: 26 Febrero, 2018
Autores: Alexandru Maciuca y María Fernández
Comentarios
Publicar un comentario